Son
trastornos en los que desde los primeros estadios del desarrollo están
deterioradas las formas normales del aprendizaje. El deterioro no es únicamente
consecuencia de la falta de oportunidades para aprender, ni es la consecuencia
de traumatismos o enfermedades cerebrales adquiridos. Por el contrario, los
trastornos surgen de alteraciones de los procesos cognoscitivos, en gran parte
secundarias a algún tipo de disfunción biológica. Al igual que la mayoría del
resto de los trastornos del desarrollo, estas alteraciones son
considerablemente más frecuentes en varones que en mujeres.
Los
trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar abarcan grupos de
trastornos que se manifiestan por déficits específicos y significativos del
aprendizaje escolar. Estos déficits del aprendizaje no son la consecuencia
directa de otros trastornos (como un retraso mental, déficits neurológicos
importantes, problemas visuales o auditivos sin corregir o trastornos
emocionales), aunque pueden estar presentes. Los trastornos específicos del
desarrollo del aprendizaje escolar suelen presentarse acompañados de otros
síndromes (tales como trastornos de déficit de atención o trastornos
específicos del desarrollo del habla y el lenguaje).
Recuperado de: https://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_45/
Link video: https://www.youtube.com/watch?v=AotIMOUlwTs
Gracias por el vídeo,la verdad q nadie sabe lo mal q lo pasan los niños,mi hijo lleva años así y cada vez es más difícil animarlo hasta el punto q no quiere ir al instituto,los profesores no están preparados ni informados del problema y eso es lo más frustrante
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