DISGRAFIA

Muchos expertos consideran que la disgrafía es un problema con un conjunto de habilidades conocidas como transcripción. Estas habilidades incluyen la escritura a mano, la mecanografía y la ortografía.
Los problemas para expresarse por escrito no son parte de la disgrafía. Sin embargo, cuando los chicos tienen que enfocarse demasiado en la transcripción, esta puede interferir en la manera de pensar las ideas y en cómo comunicarlas.

Uno de los principales síntomas de la disgrafía es la escritura desordenada. Estas son algunas de las destrezas clave para escribir con las que los niños pueden tener dificultades:

Formar las letras
Espaciar correctamente las letras en la página
Escribir en línea recta
Hacer las letras del tamaño correcto
Sostener el papel con una mano mientras escribe con la otra
Sostener y controlar un lápiz u otra herramienta para escribir
Ejercer la presión apropiada sobre el papel con la herramienta usada para escribir
Mantener la postura y posición del brazo correctas para escribir



Los problemas para formar las letras pueden dificultar el aprendizaje de la ortografía. Es por eso que muchos chicos con disgrafía tienen mala ortografia. También puede que escriban muy lentamente, lo que puede afectar qué tan bien se expresan por escrito. Algunos padres se preguntan si los chicos superan estas dificultades. La respuesta es no, pero con el apoyo adecuado pueden mejorar esas habilidades.

La disgrafía se define como la dificultad para escribir, ya sea como resultado de la dislexia, una coordinación motora deficiente, o de problemas para entender el espacio. La forma en que el problema se manifieste dependerá de la causa. Por ejemplo, un informe o tarea presentado por un estudiante con dislexia tendrá muchas palabras ilegibles. Asimismo, el niño tendrá problemas para organizar y expresar sus ideas por escrito.

Recuperado de: https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/dysgraphia/understanding-dysgraphia 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario