PLANIFICACIÓN MOTORA




La planificación motora forma parte de un grupo de habilidades que nos ayudan a mover nuestro cuerpo de la manera en que queremos. Existen diferentes tipos de habilidades motoras que usamos continuamente a lo largo de nuestra vida. Las habilidades motoras gruesas nos ayudan a mover nuestros músculos largos para que podamos realizar acciones como caminar, saltar y tener equilibrio.

Las habilidades motoras finas controlan los músculos pequeños de nuestras manos y pies. Son clave en acciones pequeñas, como agarrar un lápiz o atarse los cordones de los zapatos. La coordinación es cómo organizamos todas nuestras acciones físicas para movernos eficientemente.
Todas esas habilidades son necesarias para las acciones físicas. Pero algo tiene que ocurrir antes de que podamos usar esas habilidades de manera eficaz

La planificación motora es un proceso que nos ayuda a aprender acciones motoras. Usted intenta algo y al instante recibe retroalimentación del resultado. Ajusta lo que está haciendo y lo intenta de nuevo, y sigue ajustando hasta que encuentra la manera más eficiente de hacerlo. A partir de ahí, su cerebro planifica rápidamente esa acción cada vez que va a ejecutarla.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario